Inspirada en el entorno natural de Olivenza y su comarca

2 plazas

2 camas de 90 cm

10,90 m2

vistas a calle peatonal

La decoración de cada estancia está inspirada en un recurso natural de Olivenza.

Es una de las habitaciones más alegres que tiene la casa, inspirada en los colores de nuestra preciosa Sierra de Alor y su Rosa Albardera, también conocida como Rosa de Alejandría.

La peonía, rosa de Alejandría o rosa de los montes, es una flor que apenas dura un suspiro; en su versión silvestre aparece en muchas zonas de Extremadura en primavera y su floración es visible unos pocos días. Le gustan los montes y pedregales, y está protegida. Es más común al sur de Extremadura pero yo las he visto hasta en la sierra de Villuercas, es decir, las hay por toda la región. Cierto que en algunas zonas tiene una concentración superior y su floración convierte estos rincones en un jardín colorido durante una semana. Es lo que ocurre en la Sierra de Alor, al sur de Extremadura, en la comarca de Olivenza, lindando con Portugal. Y por eso los amigos del Club Senderista Prisiñas de Olivenza organizan cada año la Ruta de la Rosa de Alejandría, uno de esos espectáculos que ofrece la dehesa y que te aconsejo que conozcas.

Es una ruta fácil con un pequeño desnivel pero que tiene muchos añadidos además de la floración de las peonías: dehesas, fuentes de los primeros pobladores, cuevas de bandoleros o antiguos chozos de pastores.

Ruta «Rosa de Alejandría»

Vídeo: ruta «Rosa de Alejandría»


QUARTO «NATURALEZA»

A decoração de cada espaço está inspirada num recurso natural de Olivença.

É um dos quartos mais alegres que a casa tem, inspirado nas cores da nossa bela Serra da Lor e a sua rosa-albardeira, também conhecida como rosa de Alexandria.

A peónia, rosa-albardeira , é uma flor que apenas dura um ámen-jesus; na sua espécie silvestre aparece em muitas zonas da Estremadura espanhola em primavera e sua floração é visível uns poucos dias. Gosta dos montes e penedais, e goza de proteção ambiental. É muito frequente no sul da Estremadura espanhola, apresentanto nalgumas zonas uma concentração superior, tornando esses recantos num jardim colorido durante uma semana.

É isso que acontece na Serra da Lor, no sul da Estremadura na comarca de Olivença, limitando com Portugal. E por isso, os amigos do Club Senderista Prisiñas de Olivença organizam cada ano a Rota da Rosa de Alexandria, um desses espectáculos que oferece o montado e que aconselhamos que conheça.

É uma rota fácil com um pequeno desnível, mas com muitas qualidades atraentes, além da floração das peónias: montados, fontes dos primeiros povoadores, covas de bandoleiros ou antigas palhotas de pastores.

Ruta «Rosa de Alejandría»

Vídeo: ruta «Rosa de Alejandría»